Seleccionamos nuestros productos de proveedores de cercanía para minimizar el impacto medioambiental e impulsar el comercio local.
Si reducimos la distancia entre el productor y el consumidor eso repercute directamente en la emisión de gases de efecto invernadero. Las grandes exportaciones de alimentos conllevan envasados específicos y transporte de larga distancia aumentando las emisiones de CO2.
Cuanto mas fresco sea el producto mejores características nutricionales tendrá y por tanto mejorara la calidad del producto y nuestra salud.
Por citar algunos de ellos: el pan de Labegoxo, Cafés Berasategi, Lechugas del Caserío Sari, tomates y guindillas del Caserío Ameri de Zubieta, Agua Insalus....
Para minimizar el impacto medio ambiental, separamos y reciclamos todos nuestros residuos y utilizamos envases ecológicos de kraft, plástico reciclado y pla orgánico.
Progresivamente hemos ido sustituyendo todos los envases de plástico por envases ecológicos y a partir del 2020 sustituimos también nuestras botellas de agua por ENVASES RETORNABLES DE CRISTAL. De esta forma reducimos el consumo energético y se aprovecha el 100% del material infinidad de veces.
Además, a partir de Enero del 2023, hemos instalado una máquina de OZONO que nos permite limpiar, desinfectar y desengrasar todas las superficies de una manera ecológica sin utilizar productos químicos.
Disponemos de un amplio local adaptado para personas con problemas de movilidad y además disponemos de menú inclusivo para personas con discapacidad visual (menú locutado mp3 y en pdf accesible)
Podéis consultar los establecimientos de menú inclusivo aquí
También disponemos de un menú especial para celíacos con pan y cerveza sin gluten.
Colaboramos con diferentes asociaciones Km0 para aportar nuestro pequeño granito de arena y así favorecer nuestro entorno más cercano.