compromiso km0

Producto Km0

 

Seleccionamos nuestros productos de proveedores de cercanía para minimizar el impacto medioambiental e impulsar el comercio local. 

Si reducimos la distancia entre el productor y el consumidor eso repercute directamente en la emisión de gases de efecto invernadero. Las grandes exportaciones de alimentos conllevan envasados específicos y transporte de larga distancia aumentando las emisiones de CO2.

Cuanto mas fresco sea el producto mejores características nutricionales tendrá y por tanto mejorara la calidad del producto y nuestra salud.

 

Por citar algunos de ellos: el pan de Labegoxo, Cafés Berasategi, Lechugas del Caserío Sari, Agua Insalus....

 

 

 


Compromiso medioambiental

 

Para minimizar el impacto medio ambiental, separamos y reciclamos todos nuestros residuos y utilizamos envases ecológicos de kraft, plástico reciclado y pla orgánico.

Progresivamente hemos ido sustituyendo todos los envases de plástico por envases ecológicos y a partir del 2020 sustituimos también nuestras botellas de agua por ENVASES RETORNABLES DE CRISTAL. De esta forma reducimos el consumo energético y se aprovecha el 100% del material infinidad de veces.


Menú inclusivo y sin barreras

 

Disponemos de un amplio local adaptado para personas discapacitadas y además disponemos de menú inclusivo para personas con discapacidad visual (menú locutado mp3 y en pdf accesible)

Podéis consultar los establecimientos de menú inclusivo aquí

También disponemos de un menú especial para celíacos con pan y cerveza sin gluten.



Compromiso local

 

Colaboramos con diferentes asociaciones Km0 para aportar nuestro pequeño granito de arena y así favorecer nuestro entorno más cercano.

  • Asociación de pelota de Zubieta - Zubieta Pilota Elkartea : LLeva años esforzándose por mantener antiguas modalidades como el Rebote y el Joko Garbi.
  • Pelota femenina- Emakumeen Pilota: Colaboramos para visibilizar e  impulsar la pelota femenina en modalidades de pala y pelota a mano.
  • Konporta KE: Club de deporte que trabaja con personas de diferentes discapacidades tanto motriz como intelectual.